Luis Lemus es monarca en Nacional de Ciclismo de Ruta rumbo a Río 2016

Mazatlán, Sin., 26 Jun (Notimex).- El aguascalentense Luis Lemus se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, evento que sirvió de análisis para elegir al competidor que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Lemus completó los 200 kilómetros en un tiempo de 5:23:32 horas para quedarse con el oro y de esta manera dejar en segundo a Luis Álvarez de Tlaxcala con 5:24:42 y en tercero arribo el bajacaliforniano Eder Frayre con un crono final de 5:24:58.

Lemus se mantuvo en el grupo puntero a poco menos de 20 kilómetros para el final, en donde los corredores de este sector comenzaron a rodar a ritmo en busca del triunfo. El aguascalentense Flavio de Luna marcó su espacio, lo mismo que el mexiquense Luis Pulido y Arquimides Lam.

Durante el trayecto de Santa Rita a Sinaloa, los pedalistas sufrieron el intenso calor, además de un terreno incierto que pegó en las piernas de los corredores.

Este certamen fue tomado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como análisis para elegir al corredor que representará a México en los Juegos Olímpicos Río 2016. El martes venidero se conocerá el nombre del corredor que asistirá a la justa veraniega.

También podría gustarte