Luis Gerardo Méndez comparte a jóvenes tips sobre el quehacer actoral

* El protagonista de “Nosotros los Nobles” participa en el taller “Residencia Caracol” en la Fiesta Internacional del Cine en SLP

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

San Luis Potosí, 23 Sep (Notimex).- Luis Gerardo Méndez se reunió con jóvenes actores potosinos a quienes compartió su experiencia histriónica, durante el taller denominado “Residencia Caracol”.

El protagonista de “Nosotros los Nobles” forma parte del curso que tiene como objetivo preparar a un grupo de aspirantes a actores y el cual se desarrollará en Xilitla, en el marco de las actividades de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, que concluirá el próximo 25 de septiembre.

En declaraciones a la prensa previo a su encuentro con los jóvenes, Méndez explicó que esta es una gran oportunidad para compartir sus experiencias, “saber más sobre el quehacer actoral y preparar (a las nuevas generaciones) para enfrentar los retos ante una cámara”.

El artista, quien en la residencia artística estará acompañado por sus colegas Irene Azuela y Úrsula Pruneda, reconoció el nivel de preparación de los seis participantes en el taller, mismos que fueron seleccionados de entre más de 40 aspirantes.

“Vamos a enseñar técnicas de casting”, dijo Luis Gerardo, tras añadir que para él es importante compartir esto porque pocas veces se va preparado para una audición, ya que en las escuelas no existe una materia con estas características.

Mencionó que cada uno de los nuevos talentos tendrá que labrar su carrera de manera individual y mostrar en la industria del entretenimiento sus mejores armas.

En cuanto a sus proyectos artísticos, Luis Gerardo Méndez señaló que está próximo el estreno de la segunda temporada de “Club de cuervos”, serie de la que no dio detalles.

Agregó: “Estoy contento y a la espera también del estreno de ‘Tiempo compartido’ y ‘Camino a Marte’, dos películas que muy pronto saldrán”, expresó el actor.

Destacó que en enero viajará a Finlandia para filmar la cinta “Bayoneta”, del director Kyzza Terrazas, por lo que continúa con los entrenamientos de box, ya que dará vida a un pugilista exiliado. Al respecto, aseguró que “gracias a la cantidad de ejercicio que hago no puedo mover ninguna parte de mi cuerpo”.

También podría gustarte