Luis Fierro asume rectoría de Universidad Autónoma de Chihuahua

Chihuahua, 5 Oct (Notimex).- Luis Alberto Fierro Ramírez asumió este miércoles el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en su toma de protesta se comprometió a lograr un modelo de desarrollo que respete el medio ambiente.

“Hoy asumo como propio el clamor de los universitarios: que la autonomía sea una realidad, que los saberes que se imparten en las áreas tengan estrecho vínculo con la realidad”, mencionó Fierro Ramírez, ante quienes atestiguaron la toma de protesta.

“Logremos un modelo de desarrollo que respete el medio ambiente, avancemos en materia de igualdad de género, hagamos de la universidad el hogar de los pueblos indígenas del estado”, explicó.

Agregó “que los años de arduo estudio sean gratificados con herramientas que generen ciudadanos capaces de transformar la realidad y reducir la brecha entre ricos y pobres”.

Dijo entender en toda la magnitud del reto “que tenemos frente a nosotros. Nos esperan seis años de trabajo y estamos obligados a llevar a la universidad a buen puerto”.

En ese sentido, señaló que “habrá marea baja y también más embravecida. Pero tengo la confianza que en la ética y honor de los alumnos, maestros y administrativos se encuentra la tripulación lista para zarpar y llegar a tierra firme”.

Dijo sentirse orgulloso “y agradecido del voto de los consejeros universitarios que me llevó a ocupar tan digno cargo en la que con toda honestidad les sinteticé mi propuesta en una universidad: libre y sin condiciones. Hoy refrendo mi palabra”.

Asimismo, subrayó, “si bien con pendientes y asumiendo la autocrítica, debo decir que recibo una universidad ordenada, trabajadora y animosa”.

Reconoció estar agradecido con el exrector Enrique Seáñez Sáenz, “quien entre muchas de sus virtudes jamás permitió culto a la personalidad y siempre exigió que el centro de la atención fuera la universidad”.

Agregó que “por su sencillez y capacidad de conducción en los momentos difíciles a nombre de los universitarios le digo muchas gracias maestro Enrique Seáñez”.

Anotó que su tarea es que la UACH continúe siendo una institución educativa que obtenga el mayor número de acreditaciones, de procesos y planes de estudio.

Advirtió que “entendemos que la verdadera acreditación no viene de los organismos diseñados para ello, sino que debe venir de la sociedad misma. Por ello, nuestra total vinculación al amplio programa social que Chihuahua nos merece”.

También podría gustarte