Luis Fernando Peña será un secuestrador en serie de TV “Sincronía”

* El actor también participa en las obras “Secuestro” y “ABC” de Teatro en Corto

México, 14 Jul (Notimex).- El actor mexicano Luis Fernando Peña interpreta a un secuestrador en “Sincronía”, la nueva serie de televisión que dirigió Gustavo Loza y que en septiembre próximo se estrenará en la plataforma Blim.

Informó que hace una semana el elenco concluyó las grabaciones que durante 15 días se llevaron a cabo en Acapulco, Guerrero. El resto transcurrieron en la Ciudad de México.

“Es una historia bastante interesante acerca de cómo se vive un secuestro, pero no sólo desde el punto de vista de la víctima, sino también por parte del gobierno, los negociadores y los mismos secuestradores”, explicó Peña a Notimex.

De acuerdo con las investigaciones que el cineasta Gustavo Loza realizó, a través de la historia se dejará en claro cómo es que los delincuentes se preparan para cometer este tipo de delito, cómo lo efectúan y qué sucede después.

“Ya era momento de contar un caso de este tipo a través de la televisión. Quien vea la serie sentirá que se le zarandea, abrirá los ojos en torno a esta problemática. Sí es un acontecimiento crudo y se trata de mostrarlo tal cual, de quitarle el color rosa al problema que tratan de vendernos”, opinó.

“Sincronía” fue escrita por Loza en conjunto con Daniel Krauze, Hugo Rodríguez y Enrique Rentería. Está protagonizada por Ana de la Reguera y también actúan Silverio Palacios, Sofía Sisniega, Claudia Ramírez y Juan Pablo Medina.

El mismo tema, Luis Fernando Peña lo aborda en “Secuestro” que dirige Pablo Mendizábal para Teatro en Corto y que este jueves inicia temporada con una producción de Luis Fernando Silva.

“Es la historia verídica de Carlos Moreno Cravioto, quien también actúa. Decidió llevarla a cabo luego de nueve años que esto sucedió”, indicó.

En el mismo ciclo, el actor también participa como productor y lo hace mediante la pieza teatral “ABC”, que abunda en el caso de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, y en donde a causa de un incendio, fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos.

“La trama se refiere a ‘Mariana’, una niña que no existió. Es un nombre que no está en los registros de la guardería. Decidimos que fuera así para no herir susceptibilidades. Es una obra que hacemos con mucho respeto”, platicó el actor.

Precisó que “Mariana” pierde la vida en el incendio, pero a través de los personajes, narra cómo sucedía su día a día dentro de la guardería.

“No se trata de levantar la voz porque no estamos haciendo ningún discurso político, pero sí queremos calmar muchos corazones, aunque desgraciadamente es muy complicado. Al final de la obra, decimos: ‘estamos bien, estamos tranquilos’”.

Dijo que por el momento no tiene proyectos de cine, en el que se está tomando un año sabático para dedicarse de lleno al teatro a fin de producir y actuar en más obras, así como “Enredo de tarea” que actualmente está en la cartelera del Teatro Venustiano Carranza.

También podría gustarte