“Un lugar para ti”, educación para alumnos de prepa y universidad

Cuernavaca, 12 Jun (Notimex).- En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estados de Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México participan en el proyecto “Un lugar para ti”, mediante el que se garantizará que los alumnos de nivel medio superior y superior tengan un espacio para estudiar.

En dicho esfuerzo participan, además, el Tecnológico de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; la ANUIES, la UAM, UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México y el IPN.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que con el proyecto “Un lugar para ti”, es un programa que garantiza que los alumnos de nivel medio superior tengan un espacio para estudiar la universidad tras asegurar que “los jóvenes deben estar en las aulas, no en carpas improvisadas”.

Mencionó que “Hoy para nuestros jóvenes tenemos 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas”, al destacar que es obligación del Estado brindar educación de calidad que garantice la incorporación al mercado laboral y anunció que se becará al 100 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas.

“En la medida de nuestras posibilidades, recibimos a jóvenes de otros estados que ponderen la posibilidad de formarse en nuestras universidades y tecnológicos”, mencionó el gobernador.

Los jóvenes interesados podrán consultar la oferta estatal de los espacios disponibles, así como las promociones y opciones de becas con los enlaces estatales.

En el portal web oficial www.unlugarparati.mx encontrarán los centros educativos públicos y particulares en la zona metropolitana, por carrera, estado y municipio.

Informó que los Centros de Atención Estatales se encuentran en la UTEZ, módulo Zapata; la UTSEM, módulo Puente de Ixtla; la UPEMOR, módulo Jiutepec y el módulo central Cuernavaca, en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El reto, dijo, consiste en transformar el capital humano mediante una educación superior acorde a las necesidades de los sectores productivos. “Los estudiantes comprenden que si se aplican en sus estudios, en un futuro tendrán mejores salarios y devolverán mejor a su sociedad lo que ésta ha invertido en ellos”, indicó.

El gobernador de Morelos dijo que “hoy, casi 110 mil jóvenes morelenses gozan de ese estímulo. A cambio de ello, tienen la responsabilidad de regresar a la sociedad el beneficio, mediante el trabajo comunitario en actividades cercanas a su vocación”.

Precisó que con este programa, en tres años, se ha logrado que miles de jóvenes preparatorianos que estaban destinados a truncar su carrera académica, continúen en las aulas y por eso Morelos está hoy entre los cinco primeros lugares del país en cobertura de Educación Media Superior.

También podría gustarte