Ludoteca Móvil visitará ocho ciudades para promover cultura cívica

México, 12 Jul (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el banderazo de salida, a la Ludoteca Móvil, que visitará ocho ciudades para promover la cultura cívica, valores y derechos de la niñez, mediante la interacción y convivencia de este sector de la población.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Ludoteca recorrerá el país y, en esta ocasión, el vehículo tiene como diseño un Safari, en el que las niñas y niños podrán jugar y divertirse al tiempo que conocen los valores democráticos.

Además, cuenta con rampas de acceso para sillas de ruedas, textos en braille, audios y videos para menores con algún tipo de discapacidad, con lo que al final del trayecto habrá visitado las 32 entidades del país.

En esta ocasión estará en las ciudades Tlaxcala del 15 a 19 de julio; en Villahermosa del 23 a 27 de julio; en Campeche del 31 de julio a 4 de agosto; en Mérida del 8 a 12 de agosto; en Chetumal 16 a 20 de agosto; en Chilpancingo del 24 a 28 de agosto; en Morelia 1 a 5 de septiembre y el Colima del 9 a 13 de septiembre.

Al dar el banderazo de salida en donde estuvo como invitado especial, el grupo infantil LemonGrass, el magistrado Manuel González Oropeza, aseguró que los niños son más importantes que los ciudadanos adultos porque en ellos se siembran los valores que hacen la diferencia entre un buen y un mal ciudadano.

México necesita de buenos ciudadanos que sepan elegir a las autoridades y de buenos candidatos que cumplan y no solo prometan beneficios públicos; “de buenos ciudadanos alejados de partidismos y facciones que sepan contribuir en armonía”, enfatizó.

A los menores reunidos en la sede del TEPJF, González Oropeza, les recordó que “ustedes serán ciudadanos cuando cumplan 18 años y así serán células vitales de la sociedad mexicana, porque gracias a la participación de los ciudadanos se eligen a las autoridades y se deciden las leyes que nos rigen”.

Estimó que durante su recorrido en este y el próximo mes, la Ludoteca será visitada 10 mil niñas y niños, con lo que sumarán 35 mil infantes quienes han disfrutado, conocido y aprendido de valores como la tolerancia, fundamental para la convivencia.

Además, contarán con una cabina de radio y podrán enviar mensajes en televisión, tarea en la que estarán acompañados por pedagogos que fomentarán muchos otros valores. “Es una experiencia cívica con la que esperamos contribuir para que nuestro país esté en armonía y viva con tolerancia”, resaltó el magistrado.

El magistrado destacó la importancia de reforzar los valores cívicos entre los niños para que cuando crezcan y sean ciudadanos ya tengan en su conciencia y pensamiento que la ciudadanía se debe basar en valores (…) y los puedan aplicar en la vida diaria”.

También podría gustarte