Luchador mexicano Alfonso Leyva inicia participación en Río 2016

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- El mexicano Alfonso Leyva hará su debut este lunes en lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando enfrente al georgiano Roberti Kobliashvili.

El combate dará inicio en punto de las 06:08 horas, tiempo de la Ciudad de México, en la Arena Carioca 2, complejo ubicado dentro del Parque Olímpico.

Leyva Yépez buscará tener una actuación destacada en la justa veraniega, ya que es único representante de la delegación mexicana en la disciplina de lucha grecorromana categoría 85 kilogramos.

El luchador de 23 años llegó a tierras brasileñas con el objetivo de sumar medallas para México, y colocarse entre los mejores luchadores del mundo, luego de haber obtenido su boleto olímpico en marzo pasado.

El oriundo de El Salto, Jalisco, se adjudicó el quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y fue bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Puerto Rico de ese mismo año.

Leyva Yépez fue cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en el Campeonato Panamericano Santiago de Chile 2015, además obtuvo la medalla de plata en el torneo preolímpico en Texas, Estados Unidos y en el Campeonato Panamericano 2016.

NTX/SHQ/LHM/RÍO16/MEX

También podría gustarte