Luchador Alfonso Leyva buscará alcanzar sus sueños en Río 2016

México, 29 Jun (Notimex).- El luchador Alfonso Leyva Yépez dijo que cuando llegue la competencia y salga a buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se podrá ver a un “mexicano luchando por alcanzar sus sueños” .

Luego de lograr su boleto en los 85 kilogramos en marzo pasado, el atleta, quien asistió a una exhibición de lucha olímpica en la explanada de la Delegación Benito Juárez, dijo que una vez conseguida la primera meta que era la clasificación ahora va por la segunda, que será regresar de Brasil con una medalla.

“He estado trabajando muy fuerte pensando ya en los Juegos Olímpicos, tengo un deseo muy fuerte de lograr mi meta. La gente que me vea podrá darse cuenta de que habrá un mexicano luchando por sus sueños hasta el final”, comentó.

Señaló que lo motiva el hecho de que la plaza olímpica la haya conseguido pasando sobre rivales de mucha jerarquía, por lo que se va con las mismas posibilidades que los demás, “todos tenemos una cabeza, dos manos, dos piernas, no habrá rival imposible”.

Agregó ante al colombiano Cristian Mosquera (bronce en Toronto 2915 y plata en Guadalajara 2011) el triunfo fue un sabor a revancha, “es un gran medallista panamericano y centroamericano, ese tipo ya me había dejado sin medalla en ambas competencias, así que fue una satisfacción muy grata poderlo vencer ahora”.

Leyva Yépez, quien rompió la sequía de 20 años sin un representante nacional para la justa olímpica en esta disciplina, partiría ahora a Europa donde tendrá un campamento y fogueo en competencias en Alemania y España, y regresará el 15 de julio a México en el cierre de su preparación.

También podría gustarte