Love of Lesbian reflexionó sobre su futuro con “El poeta Halley”

México, 16 Jul (Notimex).- La banda española Love of Lesbian tuvo que salir de su zona de confort para crear “El poeta Halley”, álbum con el cual reflexionaron sobre lo que querían hacer: realizar música u ofrecer conciertos.

“Este disco es como un repaso del primero, viene de un largo paro, necesitábamos reflexionar el porqué queríamos seguir juntos como banda. Después de tocar por tantos lugares, necesitábamos saber cuál era la razón de existir y si lo que queríamos era seguir llenando salas o hacer canciones.

“Al final, decidimos que lo que amamos es hacer canciones, y es lo que queríamos en ese momento, nos apetecía tomarnos un tiempo para pensar en los temas. Estuvimos siete años en gira sin parar y por eso, le dedicamos año y medio al disco”, subrayó Oriol Bonet en entrevista con Notimex.

Con este álbum, rindieron homenaje a los poetas y, pensando que cada planeta es un disco, era adecuado titular a su más reciente producción “El poeta Halley”, así que comenzaron a trabajar en la lírica de las canciones.

“Hemos hecho canciones muy largas, de seis, siete o nueve minutos, y teníamos ese temor de qué iba a pasar. Al final, confías en lo que haces y todo ha sido muy bueno. El disco ha sido muy bien aceptado”, agregó el músico.

Love of Lesbian tiene más de 20 años en la escena y fue con su álbum “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna)”, que llegó la internacionalización en 2009.

La comparativa entre este disco y el más reciente, dice el baterista, es natural, pero en cuanto a contenido y forma, no son el mismo concepto, ni la línea que han seguido.

“Ese disco nos dio el reconocimiento, y ‘La noche eterna. Los días no vividos’ (2012) fue como la resaca, porque a partir de ahí vino una gira y después otra y otra y no parábamos, por eso creemos que este disco además es el más honesto de la banda”.

México se ha convertido en una parada obligada para Love of Lesbian desde hace un par de años, sus primeros conciertos fueron en centros nocturnos de la Ciudad de México y después dieron el salto a foros como el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan y El Plaza Condesa.

El 11 y 12 de noviembre próximos, la agrupación española regresará al país para complacer una vez más a su público capitalino en el Teatro Metropólitan.

“México era ese vínculo que necesitábamos porque vienes de muchos miles de kilómetros para hacerte de un camino. Empezamos en el Caradura y lo llenamos, después visitamos Monterrey y Guadalajara”, recordó.

Tras su paso por la Ciudad de México, continuarán por tierras latinas, planean viajar a Argentina y Chile, países en los que ya han hecho promoción, y buscarán presentarse por primera vez en Colombia.

También podría gustarte