Louisville gana el Music City Bowl con un soberbio Lamar Jackson

Nashville, EUA., 31 Dic (Notimex).- Lamar Jackson hizo historia al lanzar más de 200 yardas y correr otras 200 más, para ser el tercer quarterback en la historia del futbol colegial en los Estados Unidos en lograr esos números en un juego de tazón.

Con esas cifras contribuyó de forma significativa a la victoria de Louisville sobre Texas A&M por 27-21 en el Music City Bowl.

Jackson comandó una feroz ofensiva de 20 puntos en el primer cuarto. Abrió el marcador en su primera serie ofensiva del equipo con una carrera de cuatro yardas, luego tuvo un pase de anotación para Micky Crum, aunque el extra en esta ocasión no fue bueno.

Para afianzar la ventaja, Lamar tuvo una sorprendente escapada de 61 yardas hasta las diagonales. Los “Aggies” solo pudieron responder en ese periodo con una carrera de 9 yardas de Tra Carson, pero entonces el equipo puso toda su fe en su mariscal Jake Hubenak, quien intentó echarse al equipo al hombro.

En el segundo cuarto logró acercarlo gracias a un pase de anotación para irse al descanso abajo en el marcador 20-14. Aunque la defensa texana ajustó mejor en la segunda mitad del encuentro, Jackson todavía tenía otra jugada baja la manga con un pase que les redituó en otros siete puntos ya con el extra.

Entonces Hubenak puso el orgullo y logró combinarse en el cuarto periodo con Christian Kirk para que este corriera 17 hasta la zona de anotación y poner el 27-21.

Parecía una resurrección de Texas A&M, que tuvo la oportunidad de ganar el juego cuando su defensiva paró a Los Cardenales con más de 3 minutos en el reloj.

Con Hubenak en los controles lograron avanzar yardas en las siguientes oportunidades e incluso algunos castigos en contra de sus rivales los ayudaron, pero al jugársela en cuarta oportunidad perdieron el balón y sellaron su destino en el Music City Bowl.

Así Louisville, que comenzó el año con 0-3 y acabó 8-5 gana por primera vez en su historia este tazón, mientras que Lamar Jackson impuso récords al correr 226 yardas con dos carreras de anotación y lanzar para 227 yardas en 12 de 26 intentos, además de conseguir otros dos envíos para touchdown.