Louisiana: Detenido por homicidio no actuó en defensa propia

BATON ROUGE, Louisiana, EE.UU. (AP) — Un hombre detenido por un tiroteo en el que murieron dos estudiantes de la Universidad Southern en Louisiana no actuó en defensa propia cuando abrió fuego contra un hombre armado que huía en un vehículo, dijo la policía de Baton Rouge.

Brandon Henderson, de 25 años, hizo los primeros disparos al aire fuera de un complejo de departamentos a primera hora del 10 de abril contra nadie en particular, según la declaración policial de arresto.

En respuesta, Ernest Bernard Felton, de 22 años, disparó una pistola Glock 9mm y avanzó a pie hacia el vehículo conducido por Henderson, que intentaba huir.

“Este intercambio fue el primero de dos ráfagas de disparos. Henderson quedó atrapado en un camino cerrado dentro del complejo de departamentos. Felton no huyó para ponerse a salvo en ese momento como habría hecho cualquier persona razonable que temiera por su vida. De este modo, el proceder de Felton niega cualquier argumento de defensa propia. En su lugar, Felton continuó avanzando, casi 20 metros (63 pies) en dirección al camino cerrado y al vehículo de Henderson, y esperó a que Henderson diera la vuelta en el vehículo”, apuntó el documento policial.

Testigos dijeron que en ese momento las estudiantes Lashuntae Benton y Annette January no estaban heridas.

“Al advertir que no había salida, Henderson — que ya no tenía balas — se vio obligado a dar la vuelta con su vehículo en el camino cerrado y dirigirse hacia la zona en la que Felton estaba esperando. Después, Felton hizo varios disparos hacia el vehículo de Henderson, que intentaba huir del complejo; las balas impactaron en Benton y January, que finalmente murieron de las heridas que les infligieron los disparos de Felton”.

Felton fue arrestado el viernes por dos cargos de homicidio no premeditado. Inicialmente fue detenido por un cargo de intento de homicidio después de que la policía dijera que había herido de un disparo a Henderson.

Felton enfrenta ahora un cargo de uso ilegal de un arma de fuego y un cargo de obstrucción a la justicia por tirar su pistola y enviar un mensaje de texto a un testigo diciendo “Asegura que no me mencionen”, según la información que citó archivos telefónicos.

También podría gustarte