Lotería Powerball de EUA acumula récord histórico de casi 700 mdd

Dallas, 7 Ene (Notimex).- El mayor premio de una lotería en la historia de Estados Unidos que suma 675 millones de dólares, estará en juego el próximo sábado luego de que nadie ganara este miércoles el sorteo que ofrecía una bolsa de 524 millones de dólares.

Kelly Cripe, vocera de la Lotería de Texas, una de las 44 entidades del país que participa en el sorteo Powerball, dijo que el premio de este sábado será el mayor ofrecido por cualquier lotería en la historia de Estados Unidos.

El mayor premio otorgado por una lotería hasta la fecha en este país fue ganado por tres personas en tres distintas entidades en marzo de 2012, cuando el sorteo Mega Millions alcanzó la friolera de 656 millones de dólares.

El Powerball comienza con un premio inicial de 40 millones de dólares y crece conforme ninguna persona resulte ganadora en los dos sorteos semanales que se efectúan.

El premio actual que se ofrecerá el próximo sábado ha venido creciendo desde el pasado 7 de noviembre, después de 18 sorteos y sin un ganador.

Las probabilidades que tiene una persona de acertar a todos los seis números del Powerball es de una en 292 millones 200 mil, lo que hace más probable que a ese individuo le caiga un rayo a que gane el sorteo.

También podría gustarte