Lotería Nacional dedicará sorteo mayor a la AMACC, por 70 aniversario

México, 6 Oct (Notimex).- Para celebrar los 70 años de fundación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Lotería Nacional le dedicará su Sorteo Superior, el próximo viernes 14 de octubre.

Ahora que la AMACC festeja sus siete décadas de vida, la Lotería Nacional se suma al acontecimiento, por lo que a partir del próximo 10 de octubre se emitirá un billete conmemorativo en el que se resaltan el número de años del organismo, que fue creado para promover avances en las artes y ciencias del cine.

Asimismo, desde que la AMACC surgió, en julio de 1946, otro de sus cometidos era reconocer públicamente a las producciones y a quienes realizaran un trabajo excepcional en la industria fílmica.

El próximo 14 de octubre en el Edificio Moro, sede de la Lotería Nacional, como premio mayor estarán en juego 15 millones de pesos en dos series y un total de 43 millones de pesos en premios, se informó mediante un comunicado.

En la actualidad, la AMACC es presidida por la actriz Dolores Heredia, quien culmina su gestión en 2017.

Mientras tanto, ha salido la convocatoria para la entrega del Ariel edición 2017, la cual se divide en dos periodos de inscripción, la primera para aquellas películas exhibidas del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016 y la segunda para el material exhibido del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2106.

También podría gustarte