Lotería Nacional conmemora los 420 años de Monterrey con Sorteo Mayor

México, 20 Sep (Notimex).- El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Pedro Pablo Treviño, destacó la importancia que tiene Monterrey, Nuevo León, en el sector industrial y en el país.

En el marco de la celebración del Sorteo Mayor número 3600, con un billete conmemorativo por el 420 aniversario de la fundación de esa ciudad, “que parecen pocos pero es casi ya medio milenio”, dijo que Monterrey es en la actualidad la gran capital industrial de México.

Treviño Villarreal agregó, en un comunicado emitido por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que esa urbe es sinónimo de trabajo, esfuerzo y talento, de luchar ante la adversidad.

“Lo aislado que estábamos y el clima fueron acicates para que la población de aquella época y la de hoy se esfuerce todavía más para mejorar los niveles de calidad de vida y de desarrollo que tiene tanto nuestra ciudad como nuestro estado”, destacó.

Durante este acto añadió que es un orgullo realizar dicho sorteo “y vamos a seguir viniendo a Nuevo León, con la frente en alto y con mucho orgullo, porque lo que aquí se hace es digno de presumir y llevar a todos los rincones del país”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se congratularon a su vez por el sorteo de la Lotería Nacional dedicado a esta metrópoli.

Rodríguez Calderón recordó que cuando era niño escuchaba los sorteos por la radiodifusora XEW y manifestó la emoción que le despertaban los llamados “Niños gritones”.

Treviño Villarreal entregó a los dos funcionarios una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, en el que se presenta una imagen panorámica de la urbe y del Cerro de la Silla, con la leyenda “420 Monterrey, La Gran Ciudad”.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete Número 56596, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México.

El segundo premio, de un millón 500 mil pesos, lo obtuvo el billete número 25033 del cual su primera serie se comercializó en la Ciudad de México y la segunda en Monterrey.

El tercer premio, de 750 mil pesos, fue para el billete número 37947, cuya primera serie se envió para su venta a la capital de Nuevo León y su segunda a la capital del país.

La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización al sistema de Internet.

También podría gustarte