Los mejores libros para aprender y encontrar el exito Pronostico Continuaran las temperaturas frescas FYI Arbitros mexicanos exigen respeto en la cancha Asambleistas someteran a consulta Programa de Desarrollo Urbano



DF

Asambleistas someterán a consulta Programa de Desarrollo Urbano


14 mar
2017

13h34

  • separator
  • comentarios


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció una consulta amplia y participativa de todos los sectores sociales de la capital, antes de aprobar el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

“Involucrar a los diferentes sectores de la sociedad civil, en la participación ciudadana. Entendemos que para que una herramienta de estas características sea eficiente debe partir de la revisión conjunta hasta llegar a las propuestas pertinentes”, afirmó el legislador perredista.

Destacó la importancia de la cooperación inter-institucional para la solución de los problemas de la urbe.

“En el próximo periodo ordinario se revisará el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México. Vamos a integrar la opinión de expertos, de instituciones académicas, de la sociedad civil y haremos una ley general sobre lo que queremos como ciudad en materia de desarrollo urbano”, agregó.

Al participar en el Foro “La Verdadera Riqueza de la Ciudad”, Luna Estrada expuso que revisarán los Programas Parciales de Desarrollo Urbano Delegacional, porque la mayoría ya no obedecen a la realidad de sus habitantes.

Sostuvo que programas como el de Cuajimalpa datan desde 1997, cuando incluso el uso de suelo era muy diferente al actual.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, Dunia Ludlow expresó que la Ciudad de México no detendrá su crecimiento exponencial y ante esta circunstancia son necesarios espacios de discusión.

La legisladora habló del reto que implica el hecho de que el 75% de la población en América Latina vive en ciudades, con una clara tendencia de crecimiento.

“Por eso la relevancia de este foro y de los talleres, seminarios, conferencias que se han venido organizando para poder construir una agenda urbana, no improvisada, ordenada”, subrayó.

En esta ocasión, dijo, tenemos una oportunidad única y hasta diría histórica de dejar las bases que nos permitan construir de manera integral la Ciudad que queremos.

Algunos de los problemas a resolver son: la vivienda para jóvenes, el desarrollo no planeado, la falta de servicios y el desorden en la movilidad así como el financiamiento de los diferentes programas sociales para los habitantes de la urbe.

Así, en las tres mesas de este foro se resolverán las trabas que supone las décadas de políticas centradas en la infraestructura gris y el crecimiento no sostenido de la vivienda



publicidad

publicidad

También podría gustarte