Lorenzo Vigas trabaja en su próximo guión cinematográfico

* El director venezolano presentará “Desde allᔠen la Fiesta Internacional del Cine de San Luis Potosí

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada.

San Luis Potosí, 24 Sep (Notimex).- El tema de las relaciones entre padres e hijos y las ausencias dan forma al guión de “La caja”, del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, quien esta tarde presentará su reciente cinta “Desde allá” en la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí.

El reconocido director ganador del León de Oro en Venecia, compartió que se encuentra escribiendo su próximo guión cinematográfico en el que abordará el tema de la búsqueda de la figura paterna.

De esta forma, el director pretende concluir su trilogía de películas, “este tema es muy común en América Latina, de ahí mi interés por retomarlo y llevar actores mexicanos”.

Destacó que “La caja” gira en torno a un joven de 16 años que es abandonado por su padre y años después se reencuentran, sólo que ahora los restos de su progenitor le son entregados en una urna.

“Esta historia salió de una noticia que vi en la televisión sobre unas personas que viajaron a España para recoger los restos de un familiar”, apuntó el cineasta, quien podría iniciar este rodaje en enero próximo.

Explicó que este guion será producido por Michel Franco, con quien ha hecho mancuerna en varias ocasiones al igual que con el guionista y director Guillermo Arriaga, quien lo asesora en este proyecto.

Explicó que actualmente se encuentra visitando algunos lugares, ya que la historia se situará en las maquiladoras del norte del país.

Sin embargo, el realizador también celebró que su cinta “Desde allá” siga cosechando éxitos, tras los buenos resultados en festivales.

Indicó que será este 7 de octubre cuando se realice el estreno en México del filme “Desde allá”, hecho que tiene más que contento al director, al igual que su próximo trabajo como productor del cineasta mexicano Michel Franco en la cinta “Las hijas de abril”.

También podría gustarte