Lorenzo Vigas espera que “Desde allᔠtenga buen recibimiento

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

San Luis Potosí, 26 Sep (Notimex).- El director Lorenzo Vigas se muestra entusiasta y espera que su ópera prima “Desde allá”, tenga un buen recibimiento ahora que representará a Venezuela en los próximos premios Oscar y Goya.

Vigas, quien ha logrado múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos, el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, explicó que se encuentra a la espera de ver qué sucede.

“Sabemos que es muy difícil, pero debemos de pelear y soñar. No podemos adelantarnos a nada aún, pero creo que lo importante es lo que está pasando con esta cinta actualmente”, dijo Vigas, quien estrenará comercialmente el filme en México, el próximo 7 de octubre con 50 copias.

La trama gira en torno a “Armando”, un hombre de 50 años dueño de un laboratorio de prótesis dentales, que ofrece dinero a jóvenes con el fin de que lo acompañen a su casa para verlos semidesnudos.

Un día lleva a un joven líder de una pandilla, con quien sostiene una relación que cambiará la vida de ambos, sin imaginarlo.

Vigas representará a Venezuela en la 89 entrega del Oscar, así lo dio a conocer hace unas semanas la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos.

Por otra parte, el cineasta ya trabaja en un nuevo filme denominado “La caja”, donde llevará como productor al mexicano Michel Franco, “ya tenemos los recursos para hacer la película, que abordará el tema de las relaciones entre padres e hijos”.

De esta forma, el venezolano cierra su trilogía de trabajos sobre este tema, que a su parecer está muy latente en todas partes de Latinoamérica.

Referente a la posibilidad de hacer televisión, Vigas señaló que no está en sus planes, ya que se encuentra inmerso en el cine, tanto que él será también el productor de la nueva cinta de Michel Franco titulada “Las hijas de abril”.

El director estuvo como invitado especial en la Fiesta Internacional de San Luis Potosí, donde su filme, “Desde allá”, clausuró las actividades del encuentro.

También podría gustarte