Lorena Martínez llama a voto de reflexión a militantes de oposición

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Aguascalientes, 28 May (Notimex).- La candidata a gobernadora por la Coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, Lorena Martínez Rodríguez, llamó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), del PRD y ciudadanos indecisos a votar en favor de su proyecto de gobierno incluyente y plural para llevar a esa entidad a mejores niveles de producción, educación, empleo y bienestar social.

“Hago llamado a un voto de reflexión. A tomar en sus manos el futuro de Aguascalientes, ello más allá de los partidos políticos, que contrasten las propuestas. La mía que tiene una visión de desarrollo y transformación del estado con una visión incluyente y la de otros que son conservadoras, que sólo ven hacia el pasado”.

Invitó a los militantes del Partido de la revolución Democrática (PRD), de Morena, de Movimiento Ciudadano e incluso del PAN a sumarse a su propuesta, e incluso no descartó conformar, en caso de ganar las elecciones, su gabinete con integrantes de esas fuerzas políticas que garanticen eficacia y honestidad.

A una semana de las elecciones y en una campaña caracterizada por el contacto con los ciudadanos, no descartó que en estos últimos días continúe “guerra sucia” en su contra, por lo que llamó a los ciudadanos a no hacer eco de las descalificaciones y acudir a las urnas el 5 de junio con el ánimo de transformar Aguascalientes.

En entrevista con Notimex después de un encuentro con jóvenes universitarios, se manifestó optimista con su triunfo, pues “la campaña ya la ganamos. No hay ninguna encuesta que no muestre lo contrario, pero con este proyecto hemos despertado el interés de los jóvenes con propuestas como Aguascalientes Valley”.

“Se trata de una propuesta viable para crear centro de desarrollo tecnológico, ciencia e innovación donde los egresados de las universidades del estado puedan acceder y crear sus propias empresas. Pasar de una visión maquiladora a una creadora y seguir promoviendo al estado como clúster de la industria automotriz”.

Cuestionada sobre las nuevas tendencias en las campañas, donde el uso de las redes es primordial, Lorena Martínez apuesta por el contacto con los ciudadanos. “Es una combinación de públicos distintos, pero al final del día nada transmite más un saludo, un abrazo, ver a la cara a los ciudadanos”.

Descartó conflictos poselectorales que radicalicen a la sociedad hidrocálida. “No debemos perder el tiempo. Aguascalientes no quiere eso, perder el tiempo y energía” pero no descartó que el candidato del PAN quiera llevar ese tema a los tribunales electorales para impugnar todas las elecciones.

La ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que su propuesta de gobierno es tan incluyente que retoma programas exitosos de administraciones de izquierda, como “Médico en tu Casa” que es de la Ciudad de México o la creación de una red de Metrobús, que ha funcionado en ciudades como León.

Manifestó su apoyo para consolidar al Mando Único Policial como una medida para continuar con la profesionalización policiaca, “blindar” al estado del crimen organizado, apostar por la tecnología, así como un enfoque preventivo en el ámbito social, generación de empleos y apoyos a los grupos más marginados.

La candidata del PRI, Partido Verde, PT y Nueva Alianza reprochó la “guerra sucia” en redes sociales desde el inicio de campaña. “Yo veo al PAN desesperado que apuesta por esas prácticas, pero estoy limpia. Me han auditado y no hay ninguna razón para señalamientos”, pero no descartó que en los últimos días de campaña arrecien estrategias de ese tipo.

NTX/LCR/MTG/VOTO16/AGS

También podría gustarte