López Obrador no cree en la transparencia, asegura líder del PRI

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente nacional priista, Enrique Ochoa, defendió el reclamo de la sociedad por la transparencia y fustigó a su similar de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, al presentar su declaración “3de3”, se ubicó como una persona que no cree en la transparencia que demandan estos tiempos.

“Ante este reclamo de transparencia, nosotros en el PRI no nos podemos quedar callados: Andrés Manuel López Obrador presentó una farsa como declaración 3de3 y lo tenemos que señalar”, anotó.

En la entrega de los Galardones Red 2016 en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ochoa Reza recordó que al asumir la presidencia nacional de esa fuerza política acudió al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) a presentar su declaración de intereses, patrimonial y fiscal.

Enfatizó que la actual generación de mexicanos “exige transparencia”, y en congruencia, como funcionario público y como dirigente partidario, ha hecho pública su declaración patrimonial y de intereses.

Sin embargo, comentó, se puede revisar la declaración de López Obrador y “cuando la impriman tengan muchas hojas en blanco, así seguirán una vez que lo vayan imprimiendo. La declaración ‘3de3’ de López Obrador viene prácticamente en blanco. Es una mentira y es una farsa”.

El dirigente priista detalló que “unas claras inconsistencias y mentiras” son que como dirigente de su partido gana 50 mil pesos al mes y “ese es el ingreso que declara en la 3de3”.

Comentó que adicionalmente, en distintos momentos del tiempo, el líder de Morena ha señalado que gana regalías por sus libros y por las conferencias que ofrece, pero en su declaración “no aparece ninguna regalía y no aparece pago alguno por conferencia o actividad adicional”.

Preguntó “por qué miente, por qué le miente a la ciudadanía en cuanto a su ingreso? ¿Por qué no declara precisamente lo que tiene? Y, ¿por qué entonces, todos sus ingresos que ha declarado en distintos momentos de su vida pública, no aparecen en su declaración 3de3?”.

El presidente nacional del PRI añadió que además, de manera muy oportuna, su colega decide donar todos sus bienes.

“Es una persona que ahora dice que no tiene bien alguno, pero a través de familiares adquirió, por crédito hipotecario, tres distintos bienes inmuebles: dos terrenos y una casa, en los últimos cuatro años”, apuntó.

Refirió que, incluso, en el espacio para explicar las cuentas bancarias por pagar, solo reporta una de tipo hipotecario de 2005; “es decir, ni siquiera congruente con los tres bienes que declara ahora que está pagando a través de hipotecas”.

También podría gustarte