Exigen disculpa de López Obrador por acusaciones a las Fuerzas Armadas.

Dirigente y legisladores de PRI lamentaron las palabras del tabasqueño.

Una disculpa es la que exigen Enrique Ochoa Reza, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de los líderes del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente pues lamentaron las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador al Ejército Mexicano por el caso Iguala.

En declaraciones realizadas esta semana en Washington DC, el dirigente del partido Morena indicó como responsables a las Fuerzas Armadas del país por la desaparición de los estudiantes normalistas en Ayotzinapa, por esta razón el líder del PRI afirmó que el tabasqueño acusa falsamente al Ejército como responsable del crimen “que ordenó José Luis Abarca, aliado de Andrés Manuel López Obrador“.

En su cuenta de Twitter, Ochoa Reza reiteró que López Obrador debe pedir una disculpa al Ejército por su acusación falsa. “Por sus ofensas, debe pedir perdón a las mujeres y hombres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que sirven a México“, escribió.

Más aún, advirtió: “Sus acusaciones contra el Ejército demuestran que López Obrador es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas“.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que son intolerantes aquellos que critican a las fuerzas armadas, además de que desconocen la historia de México.

En su cuenta de Twitter, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que el pueblo de México respalda a las Fuerzas Armadas del país.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo a su vez que el líder de Morena es el impulsor de José Luis Abarca, “acusado de un crimen abominable” en Iguala, Guerrero.

El legislador priista lamentó en dicha red social que el político tabasqueño acuse sin razón a las Fuerzas Armadas que protegen a los mexicanos.