Londres será sede para final de Eurocopa de Naciones 2020

Londres, 21 Sep (Notimex).- Esta ciudad, en el mítico estadio de Wembley, será la sede para la final de la Eurocopa de Naciones 2020, en la que se llevarán a cabo las semifinales, además del partido que defina al campeón de esta edición, que conmemora los 60 años del certamen.

Por primera vez en 60 años de historia, el torneo será realizado en 13 ciudades de diferentes países y cada urbe tendrá un logotipo que lo distinga como sede. Los 12 emblemas restantes serán revelados uno por uno, en eventos individuales.

Las localidades que serán sede son Munich (Alemania), Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Amsterdam (Holanda), Dublin (Irlanda), Bucarest (Rumanía), Glasgow (Escocia), Bilbao (España) y Londres (Inglaterra).

Las 13 ciudades elegidas dejaron fuera a otras seis que se postularon como sede: Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Jerusalén (Israel), Skopje (Macedonia), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales).

El nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, junto con el seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, y el ex portero inglés David James, asistieron a la ceremonia de presentación de las sedes para la Eurocopa 2020.