Londres, en alerta por ataque terrorista; hay muertos confirmados

Una fugoneta atacó a un grupo de peatones en el sur de Londres y las autoridades catalogaron ya el ataque como "terrorista".

Dos personas, una de ellas, policía, resultaron muertas después de varios atentados que tuvieron lugar en algunos puntos del sur de Londres el sábado por la noche.
Según información desde Inglaterra, concretamente Daily Mail y The Sun, se estima que el número de víctimas incrementa a siete y son 20 los heridos. La policía estaría en busca de tres sospechosos, mientras que dos de los perpetradores habrían sido abatidos.
A las 10:30 de la noche, hora del primer ataque, una camioneta se lanzó contra 20 peatones junto a una estación del Puente de Londres. Unos minutos más tarde, hubo otro incidente en Borough Market, más tarde en Vauxhall y Southwark Streer, La estación del metro de Monument tuvo que ser cerrada para que la inspeccionaran agentes.
Los sucesos, según fuentes policiales, son actos terroristas. Aunque parece que el incidente en Vauxhall sería la única excepción.
Algunas partes de la zona sur de Londres ya fueron acordonadas por la policía, quienes además forzaron el desalojo del Shard, el mayor rascacielos de la ciudad, así como el del teatro The Globe.
Como era de esperarse, la ciudad se llenó de sirenas de ambulancia, así como patrullas; apenas 12 días después del atentado en Manchester, tierras británicas volvieron a ser víctimas de un atentado.
Theresa May, primera ministra, convocó a una reunión de emergencia con el gabinete para este domingo por la mañana.

También podría gustarte