Lola Cortés a favor de que existan más foros para obras de 15 minutos

* La actriz anunció que en septiembre abrirá un segundo recinto de “Teatro En Corto”, en Coyoacán

México, 7 Jun (Notimex).- La actriz mexicana, Lola Cortés, declaró que le tiene sin cuidado que el concepto “Teatro En Corto”, del que es socia, tenga competencia en cartelera, al contrario, expresó que está a favor que existan más opciones de entretenimiento para el público.

Consideró que mientras más obras teatrales existan, los actores, los directores y los productores tendrán más opciones de trabajo.

Además, compartió que este proyecto, que actualmente presenta su temporada 16 en la colonia Nápoles, tiene un acuerdo con “Mi teatro” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde también se presentan diferentes obras de 15 minutos.

“Estamos checando que tiene ‘Mi teatro’ y traerlo para montarlo en próximas temporadas o, si ellos quieren, poder mandarlo, de eso se trata”, declaró en entrevista.

Explicó que cada vez que seleccionan los montajes, les llegan muchos libretos de calidad, pero solamente pueden elegir a nueve, por lo que siente un gran dolor al dejar al lado ciertas puestas en escena que podrían estar en función.

“No queremos que porque no seleccionamos alguna obra, después el productor ya no quiera que la presentemos, que ya la haya presentado en otro lado o que se haya enojado y la guarde”, dijo.

“Tenemos suficiente talento para presentar en este espacio y si hay más foros para llevar el teatro a la gente es bueno”, subrayó la ex jurado del reality “La Academia”, quien anunció que abrirá en septiembre próximo un segundo recinto de “Teatro En Corto” en Coyoacán.

“La ciudad es tan rica en personalidades, que en cada colonia encontramos un público totalmente diferente, el propósito es llevar el teatro a su casa, ya que hay quienes se trasladan largas distancias”, aseveró.

Asimismo, indicó que tener esta franquicia no es un “negocio que te haga millonario pero vale la pena”, pues acuden personas de todas las edades que, dijo, ya se han hecho la costumbre de ir a este teatro.

Describió el trabajo en “Teatro En Corto” como agobiante, difícil y exhaustivo para cualquier director y actor que entra a la emoción y en 15 minutos debe de llegar a la cúspide.

“Todas las obras nos tienen que sorprender, no podíamos decir: ‘ay qué lindo’, le echó ganas. Está o no está. Hemos tenido el desagrado de cerrar un foro en alguna temporada porque no estaba lista, no podemos abrir algo que no esté al 100 y creo que con eso los asistentes se dan cuenta de la calidad que ofrecemos”, concluyó.

También podría gustarte