Logran recursos para ampliación de tramo carretero en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 26 Ago (Notimex).- Una inversión de 17 millones de pesos se ejercerá en la ampliación de la carretera que conduce a los municipios fronterizos de esta entidad, conocidos como Región Ribereña hasta la ciudad de Nuevo Laredo.

La diputada federal María Esther Camargo Félix señaló que luego de varios trámites se logró que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) destine 17 millones de pesos para la ampliación del primer tramo de la carretera ribereña, equivalente a 1.4 kilómetros.

Mencionó que con dichos trabajos de ampliación y modernización se buscará beneficiar a los habitantes de municipios como Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier, que conducen hasta la ciudad de Nuevo Laredo, así como al comercio y a los empresarios.

Señaló María Esther Camargo que a través de este tipo de acciones se busca incrementar el nivel de vida de los habitantes de esa zona fronteriza, además de aumentar la competitividad de esta región de esta entidad.

Indicó que en breve iniciará la elaboración del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2017, en donde se verán privilegiados los programas sociales, de servicio a la comunidad, de infraestructura, educación y la salud a grupos vulnerables.

La secretaria de la Comisión de Educación mencionó que el Gobierno Federal ha destinado recursos para ampliar las escuelas de nivel básico, medio y superior y que en el caso de esta entidad se invertirán en este rubro más de 470 millones de pesos durante los próximos dos años.

Camargo Félix dijo que los diputados federales pugnarán porque lleguen más recursos a la región fronteriza, en donde se busca fortalecer principalmente al sector educativo y de salud.

También podría gustarte