Locatarios de Mercado Alcalde de Guadalajara recibirán apoyos

Guadalajara, 19 Jul (Notimex).- Autoridades locales informaron que se autorizó la entrega de hasta dos millones de pesos de apoyos a los locatarios afectados por el incendio del Mercado Alcalde, ocurrido la noche del 10 de julio en esta ciudad capital.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que este día firmó el acuerdo 09/2015-2018, mediante el cual se autoriza la entrega de dichos apoyos.

Indicó que de acuerdo con este documento la cantidad será con cargo a la partida 4410 Ayudas Sociales a Personas, del presupuesto de egresos del municipio Guadalajara para el Ejercicio Fiscal de 2016.

Dijo que la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, a través de la Dirección de Competitividad Municipal, será la encargada de coordinar y entregar los recursos señalados dentro de los siguientes 30 días contados a partir de la fecha del acuerdo.

Además remitirá un informe pormenorizado a la Tesorería Municipal.

Resaltó que el pasado 13 de julio visitó este espacio donde dio a conocer a los locatarios sobre las obras de remodelación de la zona siniestrada del mercado.

Añadió que estos trabajos tendrán una duración de cuatro semanas y se realizarán con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Destacó que en las horas posteriores al siniestro la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad instaló una mesa de atención para los locatarios, gracias a la cual se logró cuantificar el grado de daño y de pérdidas materiales de los 86 locales afectados.