Localizan a menor extranjera reportada como secuestrada en Guerrero

Acapulco, 25 Jul (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), localizó en el municipio de Coyuca de Catalán a una menor de edad extranjera que fue reportada como privada de su libertad.

En un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que de acuerdo con la carpeta administrativa número 02112AAC001416, iniciaron labores de inteligencia para dar con el paradero de la menor de nacionalidad norteamericana.

Derivado de las investigaciones, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, se trasladaron a la localidad de La Maestranza, del municipio de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente, donde fue localizada la menor de edad.

La niña fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Mina para su valoración médica.

Asimismo se tomó la declaración ministerial de la menor y de otra persona que fue localizada en el mismo lugar.

Se informó que por ser de nacionalidad norteamericana se realizarán los trámites correspondientes para ser entregada al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de que regrese a su país de origen.

También podría gustarte