“Lobo Solitario” si pudiera volver a jugar lo haría con el América

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 11 Oct (Notimex).- Uno de los primeros grandes extranjeros que trajo el América fue el brasileño José Alves, quien marcaría época y también dejaría un legado muy importante en su hijo, “Zague”, el máximo goleador del equipo en sus 100 años de historia.

A sus 82 años el también llamado “Lobo Solitario” tiene ágil la memoria, desde Sao Paulo, Brasil, levanta la bocina del teléfono y recuerda muy bien que ya había platicado alguna vez con el que busca entrevistarlo.

“Usted me llamó no hace mucho para un entrevista, claro que lo recuerdo”, son las primeras palabras de este ex futbolista nacido en San Salvador de Bahía el 10 de agosto de 1934.

Inició su carrera con el Botafogo de la Bahía, donde dio el salto para el Corinthians, equipo con el que militó 10 años y es el tercer mejor goleador en su historia, para después jugar con el Santos, en el que actuó a lado de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

En plenitud llegó a México, jugó junto a sus compatriotas Ney Branco y Moacir, y de manera inmediata hizo “click” no solo con el América, sino con el país, al cual llegará en estos días para vivir más de cerca el centenario de equipo “azulcrema”.

“Siento la misma ansia como la primera vez que me fui para allá, el mexicano conmigo siempre fue maravilloso, parece que es el país donde nací. Hace mucho que no voy, ahora llegó la oportunidad y aprovechó para ir”, indicó en entrevista telefónica con Notimex.

Cuando llegó a México, José Alves nunca pensó que uno de sus hijos, Luis Roberto Alves “Zague” continuaría con su tradición e incluso lo superaría al convertirse en el máximo “romperredes” de la historia.

El “Lobo Solitario” no quiere que su legado se quede ahí, ya que explicó que tiene un nieto pequeño al que le gusta mucho la práctica del futbol y al que le ve cualidades para llegar a ser profesional, y defender un día la playera del América

“Me pongo a jugar futbol con él, a veces juega de portero, y otras es delantero, creo que será un buen jugador”, consideró.

Como uno de los forjadores de la historia de América, José Alves el “Lobos Solitario” dejó en claro que si pudiera volver a jugar al futbol lo haría en el América.

“Para mí América es el más grande y si volviera a jugar lo haría en el América, pero ya no juego más, ya estoy retirado”, termina entre risas la charla el ex atacante brasileño, que señaló que prepara maletas para volver al país que considera su patria.

También podría gustarte