LMB suspende a venezolano Herrera toda la temporada por bate ilegal

0

México, 30 May (Notimex).- El toletero venezolano Jonathan Herrera, de Rojos del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la campaña 2016 de la LMB, al utilizar un bate fuera del reglamento.

El pasado sábado, en el segundo juego de la serie entre el Águila y Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, Herrera rompió uno de sus bates durante su turno en la caja, por lo que fue revisado posteriormente, como marca el reglamento.

En la inspección que se le realizó al madero, se encontró que estaba relleno de corcho, con un orificio de entrada en la parte superior, de ahí que de inmediato la Liga procedió a suspender al venezolano.

Por esta falta al reglamento, considerada como “juego sucio”, el infielder sudamericano ya no podrá ver acción en lo que resta de la campaña 2016 del circuito veraniego de pelota.

Jonathan Herrera, quien tiene experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, sumaba 16 juegos disputados en esta temporada 2016, con un promedio de bateo de .269, para ocho carreras remolcadas.

También podría gustarte