Lluvias y vientos de 50 kilómetros por hora, prevén en Tlaxcala

Tlaxcala, 27 Jul (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población sobre la probabilidad de que dos canales de baja presión ubicados en el país, provoquen lluvias acompañadas de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tlaxcala.

En un comunicado, la dependencia señaló que los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas en el estado, prevén cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos.

Asimismo, temperaturas frescas por la noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en zonas de tormenta.

La Conagua Tlaxcala indicó que hoy se registró en el estado una mínima de 7 grados centígrados, ello en el municipio de Calpulalpan.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26.4 grados en las ciudades de Tlaxcala y Zacatelco, así como en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en áreas de Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

“Las condiciones mencionadas son ocasionadas debido a canales de baja presión ubicados en el interior de México, asociados con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe”, detalló.

NTX/ADM/LTS/CLIMA/NALES/PRON