Seguirán las lluvias con descargas eléctricas para el Valle de México.

 

Lluvias con con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas fueron pronosticadas para este jueves en el Valle de México por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cielo medio nublado, así como bancos de niebla o neblina y ambiente frío son esperados en el transcurso de la mañana de este día.

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del Popocatépetl, Iztaccihuatl y Nevado de Toluca.

Hacia la tarde se incrementará la nubosidad favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados, mientras que en el Estado de México la máxima será de 17 a 19 grados y la mínima de 2 a 4 grados.

Se espera que un canal de baja presión se mantenga en el interior del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Por otro lado la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 mantendrá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puebla espera intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mientras que los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas mantendrán lluvias con intervalos de chubascos.

Para las zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se pronosticaron lloviznas de baja intensidad.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

También podría gustarte