Lluvias torrenciales dejan en Colima inundaciones y árboles caídos

Colima, 18 Jul (Notimex).- Las lluvias torrenciales de las últimas horas generadas por la proximidad de la tormenta tropical “Estelle”, dejaron en la entidad encharcamientos, inundaciones, árboles caídos y accidentes viales.

Así lo confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), al señalar que el fenómeno meteorológico se aleja del litoral colimense sin propiciar mayores afectaciones, luego de un recuento de información en los 10 municipios de la entidad.

“En las últimas horas se reportaron inundaciones en vialidades, encharcamientos, árboles caídos, principalmente en la ciudad conurbada de Villa de Álvarez, así como el arrastre de ramas y materiales pétreos, que obstruyeron alcantarillas, boca-tormentas y drenes pluviales”, refirió la UEPC.

Añadió que las precipitaciones pluviales fueron más intensas en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Comala; fuertes en Coquimatlán, Minatitlán y Manzanillo, y ligeras en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán.

Destacó que en el caso de Minatitlán, se reportó que tres personas quedaron atrapadas por la corriente de un río en el balneario El Salto, las cuales fueron rescatadas sin mayores complicaciones, por lo que ya se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, se registraron incidentes viales en las zonas conurbadas, así como un accidente a la altura del kilometro 70 de la autopista Colima-Manzanillo, enseguida de la caseta de cobro de Cuyutlán, y el rescate de una camioneta que cayó a un canal de riego en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, sin lesionados.

Para concluir, Protección Civil dijo que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los desprendimientos nubosos de “Estelle” generarán lluvias con intervalos de chubascos, por lo que seguirá el monitoreo, principalmente en los municipios costeros. NTX/JARCH/GVG

También podría gustarte