Lluvias, tormentas eléctricas y granizo caerán en el Valle de México

México, 25 May (Notimex).- Las condiciones de lluvia, nubosidad, tormentas eléctricas y caída de granizo seguirán esta noche en el Valle de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico a corto plazo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la mayor parte de la Ciudad de México tendrá un incremento de nubosidad con potencial de lluvia fuerte, tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

Puntualizó que esas condiciones también afectarán a los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Coacalco, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán, en el Estado de México.

Además, indicó, ambas entidades mantendrán ambiente cálido a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en zona de tormenta.

Para este jueves, el SMN prevé cielo despejado por la mañana y aumento de nublados en la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo en el Estado de México y Ciudad de México.

Se esperan temperaturas frescas a templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día, las cuales estarán acompañadas de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Detalló que la capital mexicana tendrá una temperatura máxima de 29 a 31 grados y una mínima de 15 a 17 grados centígrados, mientras que en territorio mexiquense serán máximas de 28 a 30 y mínima de nueve a 11 grados.

NTX/CTS/MTG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte