lluvias y tormentas electricas continuaran en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 21 May (Notimex).- La Coordinación de Protección Civil municipal advirtió que continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y granizo, durante las próximas horas en la entidad.

El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, refirió que las actuales condiciones meteorológicas son generadas por el frente frío 62, que se extiende en el noreste del país y un canal de baja presión localizado en el oriente, el centro y el sureste de la República Mexicana.

Mencionó que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, así como la posibilidad de granizo en la zona.

Jiménez López exhortó a la población a tomar medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua en zonas altas, vados y canales.

Invitó a la población a resguardarse en caso de presentarse actividad eléctrica y vientos, además de alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Asimismo, extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Señaló la importancia de que la población se mantenga informado de los avisos climatológicos así como notificar a las autoridades de protección civil sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes, personas con discapacidad y migrantes.

NTX/BIZ/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte