Lluvias registran afectaciones menores en Durango

Durango, 27 Sep (Notimex).- Las lluvias presentadas por la entrada del Frente Frío dos la noche de este lunes, provocaron daños menores en Durango capital y en municipios Nombre de Dios y Canatlán, informó Carlos México Gamero Ortiz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Detalló en comunicado que encharcamientos, vehículos varados e ingreso de agua en hogares, son los daños contemplados. En Durango Capital, 15 viviendas resultaron dañadas y colapsó el techo de una pequeña bodega, sin lesionados qué lamentar.

Niños Héroes, Tierra y Libertad, La Virgen, Villa de Guadiana, Los arbolitos y Valle del Guadalupe, son las colonias con mayor presencia de agua.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia se mantendrá hasta el próximo sábado.

Gamero Ortiz afirmó que Protección Civil realizó un monitoreo en el arroyo Las Mangas colonia La Virgen. Por precaución, desvió el tránsito vehicular para evitar atravesaran el vado que se encuentra en la parte baja de la mencionada colonia.

De acuerdo con registros de las direcciones Municipales de Protección Civil, en Canatlán la saturación de un canal de riego provocó encharcamiento en el bulevar situado a la salida de la cabecera municipal rumbo a Durango, lo que entorpeció la vialidad.

Además, en la comunidad La Constancia del municipio Nombre de Dios, cuatro viviendas presentaron entrada de aproximadamente diez centímetros de agua. La dependencia estatal, aseveró que en todos los casos, la situación fue atendida y controlada por elementos.

También podría gustarte