Lluvias provocan encharcamientos diversas zonas de la capital

México, 2 Sep (Notimex).- Encharcamientos y afectaciones viales provocaron las lluvias de la tarde de este viernes en diversas delegaciones de la ciudad, informaron autoridades capitalinas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer un encharcamiento en Eje 8 Sur, esquina con Rafael Reyes, en la colonia Santa Martha Acatitla.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó una anegación con afectación vial en el cruce de Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma la Palma, en Gustavo A. Madero.

Mismo caso se presentó en el Circuito Fuentes del Pedregal a altura de Fuente de los Molinos, colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan.

Asimismo, precisó que la delegación Iztapalapa reporta dos encharcamientos, uno en Calzada Ermita-Iztapalapa, en el cruce con Avenida de las Torres, colonia Santiago Acahualtepec; y en Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Agustín Melgar, en Lomas de Zaragoza.

En su reporte más reciente, la instancia capitalina detalló sobre la caída de lluvia ligera en ocho de las 16 delegaciones de la capital: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante la presencia de lluvia en gran parte de la ciudad, así como los encharcamientos y afectaciones viales, las autoridades capitalinas recomendaron a los conductores manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar el reglamento de tránsito.

NTX/RGG/MTG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte