Lluvias y posibles torbellinos se estiman para norte de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 26 May (Notimex).- Altas temperaturas con lluvias de hasta 50 milímetros, acompañadas de fuertes vientos, podrían generar la posible formación de torbellinos en el norte de esta entidad, informó el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC).

El titular del CMPC, Alejandro Jiménez López, refirió que para esta región se esperan temperaturas elevadas que oscilaran entre los 35 y 40 grados, así como vientos fuertes.

Señaló que ante este pronóstico, la población debe mantenerse atenta a los cambios climatológicos para llevar a cabo medidas preventivas que les permitan salvaguardar la integridad.

Agregó que una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila aumenta el potencial de precipitaciones pluviales fuertes de 25 a 50 milímetros en esta entidad.

“Exhortamos a la población a mantenerse atenta a los avisos del estado del tiempo y el clima para que con anticipación pueda tomar medidas preventivas y no se ponga en riesgo”, dijo.

Subrayó que existe un 60 por ciento de probabilidades de lluvias en la mayor parte del Estado, por lo que exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, ya que el pavimento mojado propicia el aumento de accidentes viales.

Enfatizó que personal de Protección Civil permanece atento para actuar en caso necesario antes, durante y después de una contingencia climatológica.

NTX/BIZ/LBR/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte