Lluvias nocturnas continuarán a intervalos en el país

México, 23 Jun (Notimex).- La noche de este jueves continuarán las lluvias, chubascos y tormentas a intervalos en gran parte del país, debido a los efectos de dos canales de baja presión, la onda tropical número 6 y una zona de inestabilidad que se formó en el Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y detalló que en breve se presentarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, de chubascos con tormentas locales fuertes en Puebla y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dichas entidades.

También se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Morelos.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Con respecto a la zona de inestabilidad que se formó en la cuenca del océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el SMN reveló que hoy se presenta un potencial ciclónico de 20 por ciento para el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, al sur de Quintana Roo, a unos 95 kilómetros al suroeste de Chetumal, localidad de la misma entidad, y a 260 kilómetros al sureste de Campeche.

El fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Él SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx