Lluvias nocturnas afectarán al Valle de México

México, 24 May (Notimex).- El potencial de lluvias, acompañadas de nubosidad, tormentas eléctricas y ambiente cálido a templado, seguirá en el Valle de México durante las próximas horas.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un incremento de nubosidad con potencial de precipitaciones pluviales fuertes y tormentas eléctricas en las zonas norte, oriente y occidente de la Ciudad de México.

Indicó que esas condiciones climáticas también afectarán a los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, La Paz e Ixtapaluca, en el Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en el resto de la capital mexicana y los municipios de Coacalco, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán persistirá caída de agua pluvial de menor intensidad.

Aunado a ello, el SMN puntualizó que las dos entidades tendrán ambiente cálido a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en zona de tormenta.

Agregó que el pronóstico mencionado es consecuencia del ingreso de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el interior del país y a un canal de baja presión.

NTX/CTS/MTG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte