Lluvias de moderadas a fuertes refrescarán la Península de Yucatán

Mérida, 1 Jun (Notimex).- La Península de Yucatán registrará temperaturas muy calurosas para los próximos días y la presencia de precipitaciones vespertinas de moderadas a fuertes en diversos puntos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que entre jueves y viernes las temperaturas máximas serían de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán.

Asimismo, habrá la posibilidad que se registren valores ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad.

Los valores más altos se resienten de manera principal en las zonas poniente y sur de Yucatán, incluyendo la ciudad de Mérida.

En cuanto a las mínimas, el pronóstico estima valores de 21.0 a 25.0 grados Celsius durante los siguientes días.

Desde la tarde de este jueves a sábado el potencial de precipitaciones es alto, por lo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes.

Una de las principales causas de estas precipitaciones será la asociación entre el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la influencia de una onda tropical.

Para el jueves se prevén precipitaciones generalizadas en la región, aunque principalmente se presentarían en las zonas centro, oriente y sur de Yucatán, así como en la zona norte y sur de Quintana Roo.

El viernes aumentaría el potencial de lluvias, por lo que se presentarían de moderadas a fuertes, con la posibilidad de puntualmente fuertes en algunas zonas de la región.

Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

El sábado se mantiene el potencial de lluvias fuertes, en particular en los estados de Yucatán y de Campeche, por la interacción de una línea de baja presión con una onda tropical. De nueva cuenta las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

También podría gustarte