Lluvias de moderadas a fuertes en Península de Yucatán

Mérida, 31 May (Notimex).- Si bien se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días, por las tardes se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes por el establecimiento de una vaguada y probable influencia de una onda tropical en la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que de acuerdo con los pronósticos, entre este miércoles y viernes se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán.

En un comunicado, añadió que para Campeche se anticipan de 37.0 a 41.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados celsius. Las mínimas serían de 21.0 a 25.0 grados celsius para los siguientes días.

A pesar de las altas temperaturas que se presentarán, tendremos precipitaciones este miércoles de ligeras a moderadas para la mayor parte de los tres estados de la Península de Yucatán por la tarde, debido a la presencia de una vaguada asociada al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

De manera especial las precipitaciones se pudieran presentar en las zonas oriente y poniente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sur y suroeste de Campeche.

Para el jueves, el potencial de precipitaciones se incrementa, por lo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la región. Estas lluvias serían a causa del ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

El viernes también pronostican precipitaciones vespertinas, que pudieran ser entre moderadas a fuertes, debido a la influencia de una onda tropical y al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.

Durante los siguientes días se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, con la posibilidad de que durante las tardes se presente cielo nublado por los sistemas ya señalados.

En algunas zonas de la región pudiera presentarse actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

NTX/RMF/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte