Lluvias intensas afectaron 50 casas en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx. 2 Jun (Notimex).- La caída de lluvias intensas la noche del miércoles y la madrugada de hoy, afectaron 50 casas de la colonia Vicente Villada en ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), José Manuel Camacho Salmón, indicó que alrededor de las 23:00 horas el problema mayor se presentó en la avenida Vicente Villada, donde el agua se elevó 50 centímetros, entre la Glorieta y Pantitlán.

“El Grupo Tláloc, que comenzó a operar hace un par de semanas, se desplazó a la zona para apoyar el desalojo de agua pluvial de la arteria, sin embargo ingresó a 50 domicilios con tirantes de hasta 15 centímetros”, explicó.

El funcionario afirmó que se mantienen desde la tarde noche de ayer, tres equipos vactor y 25 personas del grupo Tláloc al pendiente para apoyar al municipio y atender cualquier contingencia.

Puntualizó que los riesgos de inundaciones, como las registradas anoche, se mitigarán una vez que se concluya la obra hidráulica Colector Villada.

NTX/ADD/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO