Lluvias fuertes pronostican para San Luis Potosí

San Luis Potosí, 16 Jun (Notimex).- Una zona de inestabilidad al norte Chihuahua y el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionarán potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y neblina.

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó además de la posibilidad de fuertes vientos.

Apuntó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante las próximas horas continuarán las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizadas.

Recomendó a la población estar atenta a la información meteorológica que se dé a conocer a través de los medios de comunicación y emitió recomendaciones a la población como evitar salir durante una fuerte lluvia, especialmente si se trata de una tormenta eléctrica.

Agregó que en caso de que se presenten fuertes lluvias o tormentas eléctricas si se encuentra en el exterior deberá resguardarse inmediatamente en un refugio seguro, nunca debajo de estructuras frágiles, árboles o algunos otros objetos como postes y antenas que puedan atraer los rayos.

Para el caso de los conductores de automóvil deberán manejar con precaución, a una velocidad moderada y con los faros encendidos y evitar el paso por arroyos o vados con corriente de agua. Además esperar hasta que baje la corriente o regresar por el mismo camino del que venían.

NTX/GMR/MMH/CLIMA/NALES/PRON