Lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca, prevé Meteorológico

México, 20 May (Notimex).- En las próximas horas se pronostican fuertes lluvias para los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, principalmente; así como altas temperaturas en otras nueve entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las intensas lluvias que caerán en territorio nacional se deben a las condiciones del frente frío 62, que se extenderá en el noreste de México y por dos canales de baja presión en el norte, occidente, centro y sureste de la República Mexicana en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Para Chiapas se prevén tormentas eléctricas y posibles granizadas de 75 a 150 milímetros (mm), mientras en sierras de Veracruz y Oaxaca se pronostican lluvias intensas de 50 a 75 milímetros, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados de Tabasco y Puebla también tendrán fuertes precipitaciones que van de 0.1 a 25 milímetros; mientras que en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, así como Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sólo habrá lluvias ligeras.

No sólo las zonas del centro y sur del país se verán afectadas por diversas lluvias, Conagua también pronosticó un frente frío que se aproximará a la frontera noroeste del país, y ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, así como aisladas, de 0.1 a 25 milímetros en el norte de Baja California.

A su vez, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El termómetro oscilará entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.

NTX/MAA-DFM/MTG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte