Lluvias en Guerrero causa daños en viviendas y carreteras.

Acapulco,4 Sep (Notimex).- Las lluvias registradas en Acapulco y municipios de la Costa Chica dejaron ocho viviendas inundadas y con daños, arboles caídos, más de 23 derrumbes carreteros, familias evacuadas y socavación de la carpeta asfáltica.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que un canal de baja presión seguirá provocando lluvias en Acapulco y zonas del estado, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de baja presión al suroeste de Guerrero mantiene el 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, y se ubica a 450 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 480 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca rivereña.

El funcionario estatal dio a conocer que en Acapulco desde anochese mantiene una lluvia intensa en la zona Diamante, donde se han reportado inundaciones en las principales avenidas de la colonia Colosio.

Detalló que en las colonias Revolcadero, Cumbres de Figueroa y Coloso se reportó la caída de árboles que fueron retirados por bomberos del municipal y del estado.

En el municipio de Ayutla de los Libres, en la localidad de La Unión, en cinco viviendas se evacuó a las familias de manera preventiva, debido al deslave de un cerro que daño parte de una vivienda.

Mientras que otras cuatro viviendas se encuentran en riesgo de sufrir daños.

César Mayares dijo que en el tramo carretero Ayutla de los Libres Cruz Grande se registraron 23 derrumbes menores que afectaron un carril.

Asimismo, se registró la caída de un poste de energía eléctrica que ue retirado por personal de la CFE.

En el municipio de Florencio Villareal, una vivienda resultó con inundación en la localidad de Cuatro Bancos, debido a que subió el nivel del río de esa localidad por lo que sus moradores fiueron evacuados.

En el municipio de Azoyu, en la carretera que conecta con la localidad de Arcelia, un carril sufrió socavación en la carpeta asfáltica.

En Ometepec, en la Costa Chica del estado, en la comunidad de El Tamarindo, se reportó que el kínder Antonio Caso, una escuela primaria y un colegio de bachilleres sufrieron inundaciones.

En la colonia Colosio dos viviendas sufrieron inundación de agua y deslave de pared. Además se registró la caída de dos árboles.

A su vez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer que en la avenida escénica se registró un deslave de rocas, a la altura del tramo Pichilingüe, que afecto el carril con dirección a Puerto Marqués.

También podría gustarte