Lluvias dejan encharcamientos e inundaciones leves en Reynosa

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Las lluvias que azotaron la ciudad después de las 15:30 horas de este viernes dejaron encharcamientos, inundaciones leves y varios vehículos varados en diversas colonias y sectores de Reynosa.

José Eduardo Salinas, operador del cuerpo de bomberos de esta ciudad, refirió que para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un 50 por ciento de lluvias, que se registraron por espacio de unas tres horas.

Señaló que tras las fuertes lluvias que dejaron calles y avenidas con inundaciones leves personal de Protección Civil inició un operativo encaminado a auxiliar a los conductores que queden varados, además de asistir a las familias que habitan en sectores con riesgo de inundación.

Destacó que de acuerdo al Atlas de Riesgo se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto probabilidad de inundación.

Además nueve registran problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran inundaciones menores, 47 colonias se inundan en forma total y tres calicheras se inundan en su totalidad.

Mencionó que de acuerdo al SMN durante el fin de semana continuarán las lluvias en esta localidad, por lo que exhortó a la comunidad en general a tomar medidas preventivas y evitar exponerse en la vía pública.

Indicó que ante este aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, vados y canales y el Río Bravo, así como evitar cruzar afluentes con corrientes.

Señaló que de presentarse actividad eléctrica la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Juan José Salinas pidió extremar los cuidados en menores de edad, así como en personas adultas y evitar exponerse a las condiciones climatológicas.

Exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y en caso de ser necesario reportar a la línea de emergencia 066 o a la oficina de Protección Civil la ubicación de personas vulnerables como niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con discapacidad.

También podría gustarte