Lluvias aisladas y caída de granizo pronostican en Nuevo León

Monterrey, 12 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo en Nuevo León temperaturas de hasta 36 grados, con potencial de lluvias aisladas y caída de granizo.

Lo anterior, debido al canal de baja presión extendido desde el Norte al Centro del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, explicó la entidad federal en reporte difundido por el Organismo de Cuenca Río Bravo.

Esto, agregó, “mantendrá potencial de lluvias aisladas en el centro-sur de Nuevo León y Valle del Río Bravo, en el norte de Tamaulipas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo; las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde.

En el área metropolitana de Monterrey, la condición del cielo será nublado a parcialmente despejado con presencia de lloviznas aisladas, ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde; la temperatura máxima oscilará entre 32 y 34 grados y la mínima para mañana se ubicará entre 22 y 24.

Las regiones Norte y Oriente tendrán condición del cielo medio nublado a despejado sin presencia de lluvias, ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde, con vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora; las temperaturas máximas estarán entre 34 y 36, mientras la mínima será entre 22 y 24 para mañana.

En la Región Citrícola se espera cielo medio nublado a parcialmente despejado con presencia de lloviznas aisladas, ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde; la temperatura máxima se pronostica entre 33 y 35 grados y la mínima para mañana entre 22 y 24.

Para las regiones Sur y Montañosa se espera condición de cielo medio nublado a parcialmente despejado, con presencia de lluvias entre 0.1 a 25 milímetros sin descartar valores puntuales aislados entre 25 a 50 durante la tarde-noche.

Se pronostica ambiente fresco por la mañana y noche y cálido por la tarde, el viento se fijará de componente sureste entre 10 y 15 kilómetros por hora, con rachas entre 20 y 25; las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 30 grados y la mínima para mañana entre 12 y 17.

NTX/PMR/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte