Lluvias afectan comunicación terrestre en 23 comunidades de Sonora

Hermosillo, 25 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que tras las afectaciones por las lluvias registradas en el sur de Sonora, se restableció el tránsito terrestre en 23 comunidades afectadas en esa zona.

La dependencia estatal señaló mediante un comunicado de prensa que las precipitaciones y tormentas eléctricas, acompañadas con rachas de viento, afectaron diversas comunidades de los municipios de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Señaló que ya no hay poblaciones incomunicadas en el sur del estado y tampoco hay personas en los albergues instalados, en tanto que también se entregaron apoyos como despensas, cobijas y hule negro a las familias afectadas.

Mencionó que las lluvias alcanzaron los 110 milímetros de intensidad; sin embargo, no se emitió declaratoria de emergencia ya que no se rebasó la capacidad de atención de las autoridades estatales.

En tanto que maquinaria pesada continuará trabajando para mejorar caminos y vados, mientras que los Comités de Operación de Emergencias de los municipios afectados por las lluvias continúan en sesión permanente.

En el municipio de Álamos se contabilizan 10 comunidades incomunicadas, en tanto que en Navojoa fueron afectadas cinco poblaciones, Etchojoa reportó dos y el municipio de Huatabampo tuvo afectaciones en seis de sus comunidades rurales.

Las intensas lluvias ocasionaron afectaciones como el derrumbe de puentes y crecientes de arroyos, entre otras.

NTX/RAF/RLM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte