Lluvia en Guerrero deja diversas afectaciones

Acapulco, 16 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en el municipio Tecpan de Galeana se registraron afectaciones en viviendas y la caída de árboles, durante dos días de lluvias en la región de la Costa Grande del estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que las lluvias del jueves y viernes arrastraron en ese municipio una gran cantidad de material sólido sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 162+200.

Mediante un comunicado, indicó que eso generó que la circulación sobre la carretera federal estuviera lenta, además se presentó la caída de un árbol que fue retirado por personal de Protección Civil.

Además en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, también hubo inundación en una vivienda donde el nivel del agua subió 30 centímetros.

En la localidad de Papanoa se reportó la inundación de por lo menos cuatro habitaciones de una hospedería.

En cuanto a las afectaciones registradas en la región centro, la Secretaría de Protección Civil reportó la inundación de la Escuela Primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la comunidad de Cajeles.

De acuerdo al reporte meteorológico emitido por las autoridades nacionales y estatales se prevé que continuarán las lluvias de variada intensidad, por lo que se recomendó a la población estar atenta a los avisos, aplicar las medidas preventivas pertinentes y en caso de alguna emergencia reportarla al número 066.

También podría gustarte