Lleyton Hewitt deja retiro e inicia triunfal en dobles de Wimbledon

Londres, 2 Jul (Notimex).- El tenista australiano Lleyton Hewitt desempolvó la raqueta y, tras casi cuatro horas de esfuerzo, debutó con éxito en el evento de dobles varonil de Wimbledon, en el cual compite junto a su joven compatriota Jordan Thompson.

“Rusty” le había puesto punto final a su trayectoria en el Abierto de Australia celebrado a principios de año; sin embargo, quiso pisar por última vez el “césped sagrado”, donde levantó el título de singles en 2002.

La organización facilitó el ingreso del oceánico al torneo por parejas y este sábado, en la Cancha 9 del All England Club, Hewitt pagó con creces la invitación al salvar ocho puntos de partido frente a los españoles Nicolás Almagro y David Marrero.

Así que de forma espectacular, la dupla australiana, formada de último minuto, se impuso por parciales de 6-7 (6/8), 6-4 y 19-17, con lo cual el ex líder del ranking individual en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) volvió a disfrutar de un triunfo, seis meses después de retirarse.

En busca de prolongar el “segundo aire” de su carrera, Hewitt podría chocar en segunda ronda con los octavos candidatos al título, el canadiense Vasek Pospisil y el estadunidense Jack Sock; o bien, con los franceses Quentin Halys y Tristan Lamasine.

También podría gustarte