Llevarán a cabo la III Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Guadalajara, 13 Jul (Notimex).- Con el objetivo de reconocer el trabajo de los pintores mexicanos y extranjeros se realizará la III Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

La responsable de Artes Visuales de la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria de Cultura UDG, Sac-Nicté Couoh Magaña, dijo que el próximo 18 de julio cerrará la convocatoria para inscribir los trabajos respectivos en la Bienal, organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) sede Autlán y Cultura UDG.

Indicó que hasta el momento contabilizan 200 registros de obras participantes, aunque esperan recibir al menos otras 500 más en los próximos días para igualar o superar el récord de la edición pasada, que fue de más de 700 trabajos.

Señaló que en una primera instancia habrá una preselección de las obras por parte de los jurados mediante las imágenes digitales que los participantes deben aportar al momento de registrarse.

Manifestó que una vez conformada esta clasificación, los miembros del jurado evaluarán las obras en físico para elegir a los ganadores de las dos categorías.

Precisó que los criterios son la técnica pictórica y el trabajo de los materiales, en una primera instancia, “y después, el significado de la obra y su relación con el lenguaje utilizado”.

Detalló que la convocatoria está abierta tanto para la categoría de artistas consolidados como para noveles creadores, donde se podrán registrar un máximo de tres obras pictóricas por autor.

Subrayó que, por su carácter internacional, la bienal busca reconocer la obra de pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país, que demuestren una residencia mínima de dos años previos a la presente convocatoria, así como pintores mexicanos radicados en Estados Unidos, que posean doble nacionalidad, o que sean nacidos en ese país de padres mexicanos.

Destacó que los ganadores participarán en una exposición itinerante que será llevada a espacios artísticos en la zona metropolitana de Guadalajara y a otros municipios de Jalisco, y muy probablemente a otros estados, e incluso a Estados Unidos.

Mencionó que también pasarán a formar parte de la Pinacoteca José Atanasio Monroy del CUCSur.

Resaltó que los interesados deberán hacer un registro electrónico en la página www.bienaljamonroy.mx hasta el 18 de julio a las 18:00 horas.

De forma física de lunes a viernes en la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, ubicada en el mezzanine de la Biblioteca Pública de Jalisco Juan José Arreola, en horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.

También podría gustarte